Federer se medirá a Djokovic por el título en Londres

El suizo Roger Federer venció a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-3 en las semifinales del Masters y el domingo luchará por el título en Londres ante el serbio Novak Djokovic.

Al igual que en 2014, Federer se impuso en el duelo suizo ante Wawrinka en semifinales. También se reeditará la final del año pasado, cuando Djokovic se llevó el título gracias a la no presentación de Federer por una lesión en la espalda, destacó DPA.

El número uno del mundo derrotó más temprano al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-3 para asegurarse un lugar en la final.

Federer necesitó hoy una hora y diez minutos para superar a Wawrinka, al que aventaja ahora 18-3 en el historial.

El suizo buscará ante Djokovic su séptimo título en el Masters tras alzar el trofeo en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011. De lograrlo, tendrá como premio terminar la temporada como número dos del mundo por delante del británico Andy Murray.

Djokovic buscará a su vez su quinto título en el Masters y el cuarto consecutivo, algo que ningún tenista pudo lograr hasta ahora. Además, el número uno del mundo intentará conquistar su undécimo trofeo de la temporada, cifra récord en su carrera.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...