Federación de Maestros rechaza cláusulas del contrato colectivo del Ministerio de Educación

El presidente de la Federación de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, rechazó la imposición de dos nuevas cláusulas en el contrato colectivo que tienen como fin integrar a los educadores como parte de la Milicia, cláusulas que no están en el proyecto que han solicitado.

“El Ministerio de la Educación quiere imponer un nuevo contrato colectivo, nos quieren imponer cláusulas que no están el proyecto que solicitamos, mañana en la reunión las mismas serán rechazadas porque el contrato colectivo es para la reivindicaciones de los educadores venezolanos, no para formarlos en Milicia”, explicó durante una entrevista para Unión Radio, publicó El Universal.

Así mismo añadió que “no queremos que se ensucie el contrato colectivo que se ha mantenido por muchos años con las reivindicaciones salariales, económicas y sociales, eso es lo que debemos discutir inmediatamente”, así expreso.

Alzuru hizo un llamado a la directora del Ministerio de Trabajo que haga respetar el contrato de contratación colectiva que fue introducido y no permita la imposición de uno nuevo por parte del Ministerio de Educación.

El presidente del FVM insistió en que los docentes deberían tener un sueldo aproximado a la canasta básica familiar que está en el orden de 98 mil bolívares y la canasta alimentaria está en 76 mil bolívares.

Dijo estar a la expectativa de las acciones que tome el Gobierno en las reuniones de la semana que viene para así fijar posición.

DC|LN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...