«Factores externos» causaron el accidente del avión ruso en Egipto

La línea aérea rusa propietaria del avión de Kogalymavia que se estrelló el sábado en Egipto causando la muerte de 224 personas afirmó este lunes que «factores externos» eran la única causa posible del incidente.

En una conferencia de prensa en Moscú, el subdirector de la empresa Kogalymavia descartó que una falla técnica o un error humano causaran la catástrofe.

«La única razón explicable de por qué el avión fue destruido en el aire es que (ocurrió) un impacto específico, puramente mecánico, que influyó físicamente en la aeronave», dijo Alexander Smirnov.

La aerolínea, sin embargo, no especificó qué podía haber impactado contra el Airbus 321, que viajaba del balneario egipcio de Sharm el Sheikh hacia la ciudad rusa de San Petersburgo.

Todas las 224 personas que iban a bordo del vuelo KGL9268, la mayoría rusos, murieron cuando el aparato se precipitó en el norte de la Península de Sinaí.

Y un avión del gobierno ruso que transportaba los restos de las primeras 144 aterrizó este lunes en el aeropuerto de San Petersburgo.

DC|BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...