Evita enfermedades comiendo higos

Si creías que esta fruta solo contribuía a la pérdida de peso y a retardar el envejecimiento déjanos decirte que tiene muchas más propiedades de las que piensas. Ficus carica es el nombre de la planta “Higuera”, originaria de Asia y del Mediterráneo, cuyos frutos han sido consumidos desde hace miles de años.

Por eso, en esta oportunidad te explicamos todos los malestares que puedes evitar al comerlos

1) Enfermedades cardiovasculares. Gracias a su alto contenido de potasio y omega 3 y 6 es excelente para reducir el riego de padecer hipertensión arterial, problemas coronarios e, incluso, ataques cardíacos.

2) Problemas digestivos. Acelera el ritmo digestivo gracias a su contenido de fibra. Actúa como laxante natural, por lo cual también combate el estreñimiento. Calma el síndrome del intestino irritable y es efectivo en el tratamiento de úlceras estomacales.

3) Enfermedades respiratorias.  Sirve para tratar la bronquitis y el asma a causa del consumo del té que se prepara con sus hojas.

4) Colesterol alto. Contribuye a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre debido a su gran contenido de pectina.

5) Diabetes. Estabiliza y regula el nivel de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, reduce la necesidad de insulina.

6) Anemia. Es considerado como un buen alimento para prevenir la deficiencia de hierro en la sangre.

7) Huesos frágiles. Representa una importante fuente de calcio, magnesio y vitamina K2.  Evita que se produzca el debilitamiento de los huesos. Ayuda a mantener la densidad ósea.

 

DC/eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...