Evernote alcanza los 15 millones de usuarios en América Latina

Con 150 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 15 millones están en América Latina, la aplicación de productividad Evernote quiere llegar a ser la número uno en su campo.
Así lo dijo en unas declaraciones en Bogotá el hondureño Luis Samra, gerente general de Evernote para América Latina desde 2011.
Esta «app» para web y móvil, creada en 2007 por Stephen Pachikov y Phil Libin, permite conservar y relacionar todo tipo de información en una gran variedad de formatos de texto, audio y vídeo, así como de fuentes diversas como páginas web y cuentas de correo electrónico.
Evernote está entre las cinco mejores aplicaciones de productividad, según tiendas como iTunes y Google Play.
Samra llegó a Bogotá para celebrar que la «app» ya llegó al millón de usuarios en Colombia, el tercer mercado más importante para Evernote en la región, por detrás de Brasil y México y por delante de Chile y Argentina, por ese orden.

La compañía está presente en todos los países latinoamericanos y caribeños, incluso en Cuba, donde ya hay registrados un millar de usuarios, que, según Samra, pueden ser sobre todo turistas europeos o militares estadounidenses de la base de Guantánamo.
«Es un crecimiento muy grande» que viene de la mano del cada vez mayor acceso de los latinoamericanos a los teléfonos inteligentes, con modelos baratos cada vez mejores, señala Samra.

La aplicación ofrece de manera gratuita 60 megas por mes gratis, y tiene dos servicios de pago, Plus y Premium, que en Colombia cuestan 35.000 pesos y 70.000 pesos al año (12 y 24 dólares).


Según Samra, cada mes se incorpora un millón de nuevos usuarios a Evernote,
 de los cuales el 50 % «desaparece» antes de un año.

Entre las características de Evernote más apreciadas por los usuarios latinoamericanos está, según Samra, el hecho de que se puede trabajar «off line«, lo que abarata su uso, y que las búsquedas de lo archivado son extremadamente fáciles y relacionan los temas.
DC/EFE
 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...