Estos mitos del amor te quitarán la venda de los ojos

“No se puede vivir sin amor”

La ateroesclerosis depende de la salud y hábitos del paciente pero también de la relación de pareja, de acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Psychosomatic Medicine.

En ella se mostró que los hombres casados desarrollaban menor nivel de ateroesclerosis que los solteros. Así interpretaron que la tranquilidad y la estabilidad emocional disminuían el nivel de estrés y generaban menor formación de ateroesclerosis.

Los estudios realizados a través de Resonancia Magnética Funcional por los ingleses Zeki y Bartels revelaron que ciertas regiones del cerebro se activan, ante la foto del ser amado.

“Está loco de amor”

Aunque el investigador Arthur Aron, de la Universidad de Nueva York, sostiene que el enamoramiento puede durar hasta cuatro años, el siquiatra Hagop Akiska asegura que “estar enamorado más de seis meses puede ser patológico”.

Resulta que Akiska estudió personas enamoradas y encontró que sus niveles de serotonina (un neurotransmisor del sistema nervioso) eran similares a los de los pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo.

Estos son algunas explicaciones científicas sobre los mitos y verdades del amor. ¿Sigues creyendo lo mismo?

DC/Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...