Encuentran en Baralt a joven que estaba desaparecido en el estado Mérida

 

Un joven con discapacidad intelectual, que estaba desaparecido desde hace una semana en el estado Mérida, fue hallado en el municipio Baralt, al sur de la Costa Oriental del Lago, en Zulia.

El muchacho de 15 años, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Baralt, Viomar Montero fue hallado por una joven baraltense, llamada Melani Colina, quien al notar que estaba extraviado lo llevó a su casa y lo resguardó por cuatro días.

El adolescente tiene una condición especial producto de las secuelas de una hipoxia neonatal y tiene, además, una válvula craneal para ayudarlo a controlar su hidrocefalia. No se pudo precisar cómo efectúo el traslado desde Mérida hasta el Zulia, se presume que venía en una buseta y fue dejado en un punto del municipio Baralt.
Aarón Díaz, director de Protección Civil Baralt, informó que la familia que dio albergue al muchacho les avisó de la situación activándose los enlaces «necesarios para hacer la entrega del joven que estaba desaparecido para sus familiares en el municipio Carracciolo Parra y Olmedo, en Mérida».

En esa localidad reside con sus abuelos. Se espera que la mañana de este lunes una comisión que contará con la presencia de un funcionario del Consejo Municipal de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes, con apoyo del director de Protección Civil Lagunillas, Orlando Fuenmayor, realizará el traslado para entregar al adolescente a sus parientes.

DC/Panorama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...