“El Zulia cayéndose a pedazos y Arias pendiente del estado de excepción”

El dirigente nacional de Voluntad Popular Lester Toledo, encabezó el lanzamiento de la campaña #OlaNaranja en el municipio Mara en el Zulia, perteneciente al circuito tres de la región. En una asamblea de ciudadanos que contó con la participación de habitantes de los municipios Mara, Guajira e Insular Padilla, criticó la prórroga otorgada al estado de excepción en la región: “Con la prórroga de estos 60 días, el Gobierno le extendió la agonía a estos pueblos que sentenciaron al abandono. Pasaron dos meses desde el cierre de la frontera y aún no han podido solucionar los problemas de contrabando y escasez de alimentos”.

“Gobernador, usted sigue empeñado en el estado de excepción, que no ha dado resultado alguno, mientras que sus habitantes son golpeados por esta crisis, por el hampa, por la inflación, por la escasez, los apagones, la sed y el mal gobierno”, refirió el también diputado del Consejo Legislativo del Zulia, al señalar la decisión de la prórroga como una medida meramente electoral  que no genera ningún bienestar para los zulianos.

Afirmó que los controles aplicados por el decreto del estado de excepción solo pretenden limitar las acciones políticas de los candidatos de oposición para frenar sus liderazgos. “Durante el recorrido vimos como jóvenes vendían gasolina al lado de los militares, ¿Dónde está el control? Solo pretenden controlarlos a ustedes para que se les impida llevar el mensaje de cambio a cada hogar de este circuito” enfatizó el dirigente del partido progresista.

Toledo, en su discurso desnudó los anuncios del Gobierno con respecto al cierre de la frontera, y ratificó su crítica “La promesa de la nueva frontera es otro engaño de este Gobierno. Hace dos meses ya, el Presidente anunció la recuperación  del Hospital Binacional de Paraguaipoa y ¿qué ha pasado hasta ahora?, nada, otra promesa incumplida, al igual que con este cierre iban a reaparecer los productos y a desaparecer las colas, y ni los productos aparecieron y ni las colas desaparecieron”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...