El Festival de Cine Venezolano conquistará Buenos Aires

La primera edición del Fecive proyectará una selección de 24 largometrajes y cortometrajes que abarcan los géneros de drama, acción, comedia y suspenso, con historias tan locales como universales.

El cine hecho en casa sigue sumando espacios para la exhibición fuera del territorio nacional. En esta oportunidad, se realizará la primera edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires Fecive 2015, del 12 al 18 de noviembre en los Cines Hoyts Abasto de la capital argentina. Una docena de largometrajes y la misma cantidad de cortometrajes de la cinematografía criolla más destacada de los últimos años, tanto por su desempeño en festivales internacionales como por la aceptación del público, mostrarán el abanico de miradas de los nuevos realizadores.

 

Sin título-6La muestra de largometrajes está conformada por títulos como “Azul y no tan rosa”, ópera prima de Miguel Ferrari (Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2014); “La distancia más larga” de Claudia Pinto Emperador (Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana 2015); “Papita, maní, tostón” de Luis Carlos Hueck (Récord de taquilla del cine venezolano); y “La casa del fin de los tiempos” de Alejandro Hidalgo, la primera cinta de terror y suspenso local.

 

El filme “Hermano”, primer largometraje de ficción de Marcel Rasquin (Premio San Jorge a la Mejor Película en el Festival de Cine de Moscú 2010) abrirá el encuentro cinematográfico durante su jornada inaugural. También se incluyen en la convocatoria las cintas “Piedra, papel o tijera” de Hernán Jabes; “Día Naranja” dirigida por Alejandra Szeplaki; “Nena, saludame al Diego” de Andrea Herrera; “Brecha en el silencio” de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez; “Radiografía de un crimen” de Sebastián Schindel; así como los documentales “Como Dios nos trajo” de Maury Marcano y “Desde Afuera”, dirigido por Pedro Camacho y Johann Pérez Viera.

 

 

 

 

DC/Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...