Eduardo Vale: “Exigimos a Hidrolago que explique turbidez en el agua potable de Maracaibo”

El concejal de Maracaibo y coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, denunció que los habitantes de la capital zuliana desde el pasado fin de semana están consumiendo agua turbia. Aseguró que esta situación es causada por los niveles críticos de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

 “La turbidez en el agua potable nos comprueba el nivel crítico que presentan los embalses. Estamos consumiendo el nivel muerto de los embalses y, por eso la calidad del agua ha bajado notablemente. Exigimos a Hidrolago que explique la turbidez en el agua potable que reciben los ciudadanos de Maracaibo”, afirmó.

 El edil señaló que los sectores que mayormente han recibido agua de color marrón son: La Trinidad, San Jacinto, El Naranjal, San Miguel, Panamericano, Belloso, Los Olivos, San José, Francisco de Miranda, Lago Mar Beach, 18 de Octubre, El Cují, Motocross, entre otros.

 “Es alarmante esta situación porque está en riesgo la salud de los ciudadanos, quienes reciben agua marrón en los grifos de sus residencias y deben esperar que se asiente en el fondo de los tanques y pipas para poder utilizarla”, sostuvo.

 Vale instó a los representantes de la Hidrológica del Lago de Maracaibo y al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, a pronunciarse sobre la turbidez del agua potable.

 “Los embalses ya llegaron a niveles críticos y los ciudadanos aún seguimos esperando que nos den la cara y nos expliquen cuál es la situación real. Estamos cansados de que nos racionen y de que nos digan que la solución a la crisis hídrica sea esperar el período de lluvias. Freddy Rodríguez y señor Gobernador sean responsables con la salud de los zulianos y dígannos ¿a cuál bolsillo fueron a parar los recursos que aprobó el Gobierno nacional para la construcción de plantas desalinizadoras y de tratamiento de agua potable?”, subrayó.

descarga

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...