Detenido presunto homicida de dos mujeres en Mérida

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mérida detuvieron a Gerardo de Jesús Moreno Moreno, de 56 años de edad, por estar vinculado con dos femicidios, ocurridos en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.

El hallazgo de los cuerpos sin vida de una profesora jubilada que estaba desaparecida desde el pasado 21 de septiembre (58 días) y de la madre del presunto homicida, de 91 años de edad, hace suponer que hay otras víctimas del hombre.

Los cadáveres fueron encontrados dentro de una casa ubicada en la calle 5 de Julio del sector El Palmo, parroquia Matriz del municipio Campo Elías.

Según las autoridades, luego de un rastreo minucioso y de trabajo de inteligencia, el pasado miércoles el cuerpo de la profesora jubilada Yanet Coromoto Galviz Nadal, de 51 años de edad, fue encontrado en avanzado estado de descomposición, con signos de tortura, maniatado, mancillado y semi enterrado en cal en la vivienda antes descrita.

En el mismo inmueble y luego del levantamiento de rigor del cadáver de la docente, funcionarios del Cicpc y del Ministerio Público localizaron otro cuerpo dentro de un pipote de metal tapiado con cemento.

Era Berta del Carmen Moreno, madre del «psicópata de El Palmo» acusado y hoy día detenido por dos femicidios.

El detenido presenta tres registros por el Cicpc, el primero del año 97 por el delito de violación, en el año 96 por el mismo delito, y un tercero del año 89, por lesiones personales.

Los funcionarios de la policía científica incautaron en el lugar varios objetos, cuya procedencia y posible vinculación con otros delitos se investiga.

Las autoridades colectaron 13 celulares, 12 memorias SD, cinco laptops, cuatro cámaras, medicamentos, credenciales presuntamente falsas de médico cardiólogo, jeringas con sustancias desconocidas, y las tarjetas bancarias de Yanet Galviz.

A la fecha, los investigadores del Cicpc no se aventuran a afirmar que Gerardo de Jesús Moreno Moreno se trate de un psicópata o de un asesino en serie.

Dijeron que se están basando en sus antecedentes policiales, en su casuística, en los rastros que haya podido dejar, y de allí determinarán si ha podido tener participación en otros crímenes, lo que por ahora no se descarta.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...