Destituyen del cargo a director de Comunicaciones de Miami

Angel Zayón, quien se ha desempeñado como director de Comunicaciones de la Ciudad de Miami durante la administración del alcalde Tomás Regalado, fue destituido de su puesto la semana pasada en medio de una investigación sobre alegaciones de intimidación y maltrato a sus empleados.

Zayón continuará trabajando como director ejecutivo del Comité Internacional del alcalde Regalado y como director de Protocolo de la alcaldía.

Daniel Alfonso, administrador municipal, dijo el martes que tomó la decisión de destituir a Zayón del puesto de director de Comunicaciones porque no estaba satisfecho con su trabajo. El nuevo director interino es Mario Riquelme, dijo Alfonso.

YO NO ESTABA SATISFECHO CON EL TRABAJO QUE [ZAYÓN] ESTABA HACIENDO

Daniel Alfonso, administrador municipal

“El director de Comunicaciones trabaja a discreción del administrador municipal”, explicó Alfonso en declaraciones a el Nuevo Herald. “Yo no estaba satisfecho con el trabajo que [Zayón] estaba haciendo y le pedí que ya no siguiera en el puesto, entonces el alcalde le ofreció otra posición”.

Alfonso rehusó comentar si la medida está relacionada con los hallazgos de una pesquisa sobre las quejas de intimidación y de ambiente laboral hostil, presentadas en septiembre por dos empleados del Departamento de Comunicaciones ante representantes del Programa de Igualdad de Oportunidades y Diversidad de la ciudad (EODP). La información de la investigación y el traslado de cargo de Zayón fue primero reportada por el bloguero Al Crespo, de The Crespogram Report.

En una declaración enviada a el Nuevo Herald el martes por la tarde, Zayón aseguró que se defenderá de las acusaciones.

RETARÉ CON TODOS LOS RECURSOS LEGALES DISPONIBLES CUALQUIER INTENTO DE DAÑAR MI REPUTACIÓN

Ángel Zayón, ex director de Comunicaciones

La oficina de EODP abrió una investigación luego de que Jorge Soliño y Juan Orta presentaran en septiembre quejas, por separado, alegando que eran intimidados por Zayón, a quien acusaron de haber creado un ambiente de trabajo hostil. EODP entrevistó a varios empleados y ex empleados del departamento, de acuerdo con registros públicos.

En dos memorandos enviados a Alfonso el 2 de octubre, la administradora de EODP Angela Roberts, señaló que, “en general, las respuestas [de los entrevistados] fueron consistentes con las alegaciones de los empleados que presentaron las quejas”. Los empleados estuvieron de acuerdo en que Zayón acosa y denigra a sus trabajadores, tiene un problema de control de temperamento y da órdenes inconsistentes. Además, los empleados dijeron que Zayón había creado un ambiente de trabajo lleno de tensión, estrés y temor.

DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...