Desde Miami exigen cárcel para Franklin Nieves

El exilio venezolano en Miami afirmó hoy que «la cárcel» es el único destino que merece el ex fiscal Franklin Nieves, quien acusa al gobierno nacional de montar «pruebas falsas» contra el líder opositor Leopoldo López.

En un comunicado hecho público hoy, Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Venezuela Awareness Foundation (VAF) pidieron que Estados Unidos deniegue el asilo político a Nieves, quien abandonó su país en compañía de su familia el mes pasado y desde afuera reveló que fue presionado para inculpar falsamente a López.

Veppex criticó al exfiscal por haber afirmado que parte del exilio le hace «el juego al gobierno venezolano» al pedir su deportación del país norteamericano

«La única persona que ha estado jugando para el régimen venezolano violando los derechos humanos de personas inocentes ha sido Franklin Nieves», dijo José Colina, presidente de Veppex.

Colina acusó a Nieves de «faltar el respeto hacia sectores del exilio que han levantado su voz para no permitir impunidad» y de querer «seguir haciendo en territorio norteamericano lo que hacía en Venezuela, que es manipular y mentir».

«La única persona a quien realmente le interesa que el régimen no caiga es a usted Franklin Nieves, ya que en cualquier escenario su destino sería la cárcel por las violaciones de derechos humanos», expresó Colina.

Por su parte, Patricia Andrade, directora de Derechos Humanos de VAF, afirmó que Nieves tiene una «larga trayectoria de graves delitos y violaciones de los derechos humanos».

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...