Denuncian que Comisión de Financiamiento del CNE sancionó a 23 partidos políticos

Rusbel Gutiérrez, secretario general del partido Movimiento Ecológico de Venezuela (MEV) denunció que la Comisión de Financiamiento y Participación Política del Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionó a 23 toldas independientes, a menos de una semana de efectuarse las elecciones parlamentarias, pautadas para el domingo 6 de diciembre.

El vocero aseguró que con esto se le cercenó el derecho a la participación política a unos 280 candidatos postulados por estas toldas, quienes no hallaron soluciones ni respuestas ante organismos como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ente ante el cual interpusieron un recurso de amparo constitucional contra esta medida del árbitro electoral. Destacó que también acudieron ante la Contraloría General de la República (CGR).

Advirtió que a los candidatos a diputados que quedaron por fuera de las elecciones parlamentarias se les violentaron derechos constitucionales y que la medida tomada por el CNE “enturbia” el proceso electoral. Señaló que el Movimiento Ecológico de Venezuela es una de las organizaciones políticas que se sumaron a la alianza “Sumando Voluntades” para concatenar esfuerzos de cara a las elecciones para renovar el poder legislativo.

Sumando voluntades

David Fory, candidato independiente por el circuito dos de Miranda, respaldado por la tolda Opina, informó que seis organizaciones políticas de oposición (Unidad Democracia Renovadora, Movimiento Ecológico, Opina, OPG Gente Nueva, Electores Libres, Conciencia País POUPL ) que hacen vida fuera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron conformar una alianza denominada “Sumando Voluntades” con la finalidad de agrupar esfuerzos y trabajo en conjunto, de cara a las elecciones parlamentarias.

“Queremos expresar que somos un bloque unido, aunque cada quien tiene sus ideología. Representamos alternativas fuera del bipartidismo que presentan la MUD y el oficialismo y aseguramos que pueden votar con confianza por las personas que representamos, queremos hacer valer sus derechos como opositores, somos una alternativa válida para la ciudadanía y rechazamos la campaña en la que se nos desvirtúa” señaló Fory.

En ese sentido, la candidata independiente por el circuito tres de Caracas, Berenice Gómez, expuso que Los partidos políticos “en teoría pequeños nos estamos viendo grandes en la boca de las personas” y que esto se debe a la campaña de acercamiento con las personas, en las comunidades. “La gente pide un cambio, no solo del oficialismo sino de las malas mañanas que se generaron en estos 17 años de revolución o de mal gobierno. La gente en la calle piden cambio y nosotros sabemos que somos el cambio, somos una alternativa que está creciendo día a día, nos ofende mucho que nos relacionen con el Gobierno, no es verdad. Nosotros oímos el clamor de la gente que quiere cambio, la mayoría de las decisiones que se tomen en este país van a pasar por las manos de nosotros” aseveró.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...