Demandarán al rector de LUZ por financiar actos de violencia

Este lunes, el líder del movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ),  Gustavo Sánchez aseguró que introducirán una demanda contra el rector del centro universitario, Jorge Palencia, y la vicerrectora, Judith Aular por ser los presuntos financistas de los escenarios de violencia en los que perdió la vida Eleazar Hernández.

 

«Nosotros, desde el Zulia, queremos rechazar todas las acciones de violencia ocurridas últimamente en el centro universitario. Además, queremos recordar que hemos acordado una agenda de trabajo en honor al legado de Eleazar Hernández , a quien le quitaron la vida por tratar de llevar a cabo un proceso en el que algunos sectores decidieron no participar y acabarlo con violencia», dijo.

 

Además, Sánchez responsabilizó a los estudiantes Carlos Palma, Yorman Barillas y Víctor Ruz por ser los presuntos autores intelectuales de los actos de violencia cometidos el pasado 30 de octubre en el centro universitario.

 

Asimismo, resaltó que presentarán pruebas contundentes ante la fiscalía sobre los planes de financiamiento del rector y la vicerrectora del campus a grupos violentos que hacen vida en la Universidad del Zulia.

 

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...