Del 6 al 14 de noviembre se realizará la II Bienal Internacional de danza Cali

En una ciudad hecha de música, con melodías que deambulan por todas las callecitas mágicas, donde no se duerme porque los sueños son de baile y estos se hacen realidad en noches maratónicas de fiesta; en ese mundo musical de marimbas y timbales donde se cruzan las culturas, se realizará la II Bienal Internacional de Danza.

El evento se realizará en Cali del 6 al 12 de noviembre y reunirá a 26 compañías nacionales y 12 internacionales con más de 800 bailarines.

Diálogos y encuentros entre artistas, espacios de formación con más de nueve clases maestras y un ciclo de conferencias organizado con la Universidad Jorge Tadeo Lozano hacen parte de la programación del encuentro dancístico en la Sucursal del Cielo.

La ‘Calle de la Danza’ estará llena de desfiles, clases y presentaciones de diferentes agrupaciones que vendrán de cuatro puntos del país.

Se realizará en el Boulevard del Río el 10, 11, 12 y 13 de noviembre y tendrá danzas del Pacífico colombiano, las del Carnaval de Barranquilla, un Joropódromo y un Salsódromo.

“Queremos que Cali sea la capital mundial de la danza, no solo de la salsa. Hicimos 15 versiones del Festival Internacional de Arte y era multidisciplinario, pero decidimos centrarnos en un evento que fuera una plataforma de lanzamiento internacional, para la ciudad”, explica Amparo Sinisterra de Carvajal, presidenta de la Bienal, a lo que agrega que: “le apuntamos a la calidad y a la inclusión de la comunidad”.

Territorios en Movimiento será una exploración de espacios de la danza, en la que los espectadores podrán moverse por la ciudad en busca de los performances. En este mundo musical llamado Cali, la gente legitima la II Bienal Internacional de Danza porque “este es un terreno en el que todos caben, un encuentro para la convivencia y la paz ya que, la cultura también ayuda a desarmar los corazones y hace parte de nuestra cotidianidad”, recalca Sinisterra.

Conozca la programación en la página web www.bienaldedanzacali.com

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...