Debate por uso de fondos del Canal de Panamá para salvar a la CSS

El presidente Juan Carlos Varela se refirió al papel que pueden jugar los fondos del Canal de Panamá ampliado para enfrentar el problema, pero ya surgieron voces de rechazo.

Según Jaime Jácome, ex secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo, el principal inconveniente es que una parte de esos recursos debe ser destinada a compromisos sociales, económicos, educativos y de salud que surgieron de esa instancia de consulta integrada por 23 organizaciones de empresarios, trabajadores y sociedad civil.

Opiniones encontradas generó el anuncio del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de “debatir qué rol puede jugar el Canal ampliado en el futuro de la estabilización del fondo de pensiones” de la Caja de Seguro Social (CSS).

Uno de los puntos más cuestionados en lo señalado por el mandatario es que una buena parte de los recursos obtenidos del Canal ampliado están comprometidos por ley para cumplir con las metas de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Sobre este tema, Jaime Jácome, ex secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo (2011-2015), explicó que destinar esos fondos para resolver los problemas financieros de la CSS viola la Ley 34 de junio de 2008 sobre responsabilidad social fiscal.

 

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...