¿De qué trata la película que dirigirá Jennifer Lawrence?

Después de triunfar en el cine tanto con la crítica como sus fans, la actriz Jennifer Lawrence tiene en la mira su próximo proyecto profesional: la dirección de una película.

La ganadora del Óscar a la mejor actriz en el 2013, hizo el anuncio a la revista estadounidense Entertainment Weekly en una entrevista que publicaron este miércoles.

“Firmé para dirigir algo llamado Project Delirium que está basado en un artículo de armas mentales desarrolladas en la década de 1960. Es como un experimento con ácido que salió terriblemente mal”, dijo Lawrence.

La actriz se refiere a una pieza publicada por la revista New Yorker en el 2012, Operation Delirium (Operación delirio), la cual cuenta la historia de James Ketchum, un psiquiatra que se unió al ejército estadounidense para realizar experimentos de armas químicas entre 1956 y 1976.

Ketchum realizó arriesgados experimentos con drogas psicodélicas y alucinógenas como el LSD y la mescalina. Los experimentos fueron cuestionados después de que se descubrieran los archivos del proyecto, por ser realizados en condiciones riesgosas y poco éticas para los 5.000 soldados que participaron.

En su entrevista, Lawrence no entró en detalles sobre la producción de la película, la cual todavía no cuenta con una página propia en el sitio de información cinematográfica IMDb.

Sobre su debut como directora, la actriz de 25 años detalló que es un momento que ha esperado desde su adolescencia.

“Es gracioso, siempre he querido dirigir desde que tenía 16 y siempre he pensado que debería empezar a caminar hacia eso” confesó a Entertainment Weekly. “Si hubiera intentado hacerlo antes, no hubiera estado lista. Ahora me siento lista”.

La primera vez que Lawrence afirmó que tenía en mente trabajar detrás de cámaras fue durante la alfombra roja de los Globos de Oro, en el 2014.

Desde entonces, la actriz apareció en la última parte de la franquicia Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2, cinta que ya alcanzó los $255 millones en taquilla a nivel mundial.

En otros proyectos, la actriz afirmó en agosto que está colaborando con la comediante Amy Schumer para la redacción de un guion de comedia sobre dos hermanas que, además, ambas interpretarían.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...