De Armas fue ratificado como capitán del equipo criollo de Copa Davis

El capitán del equipo venezolano de Copa Davis, José Antonio De Armas, fue ratificado hoy en su cargo para la próxima temporada, una decisión tomada tras la reunión de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Tenis y anunciada por su presidente, el profesor Luis Contreras.

«José Antonio es confirmado como capitán de Venezuela. Como se hace al final de cada temporada, en asamblea, se analizó su labor y se aprobó su continuidad por el trabajo, ímpetu, por la entrega en una serie tan cuesta arriba como la de Chile, con equipo o sin equipo completo. Desde ahora a trabajar para el 2016 donde recibimos a Paraguay y ya estamos viendo sedes, lo que será anunciado próximamente», recalcó el máximo dirigente del tenis nacional, según destaca una nota de prensa.

En tanto el De Armas manifestó su alegría y el compromiso que significa estar al frente del conjunto criollo.

«Obviamente me siento muy contento. Para mí siempre fue muy importante saber que esto es un ciclo y que a pesar de que uno quiere lograr los objetivos arrancando, el tenis es un proceso. Yo como capitán, como líder del equipo, sé que el primer año siempre es de ajustes y adaptaciones. Aproveché mucho este año para conocer muy bien a los jugadores, para entenderlos y conocerlos mejor en todo aspecto», precisó.

El estratega se estrenó como capitán esta temporada cuando Venezuela recibió a Costa Rica por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, jornada que tuvo un debut perfecto con un marcador de 5-0 para la Vinotinto del Tenis. Luego el 17 de julio volvió a triunfar al frente de la selección cuando los criollos dominaron en un parejo compromiso a su similar de El Salvador. Venezuela buscó el ascenso al Grupo I pero se encontró con una dura Chile que defendió el patio con un contundente 5-0.

El entrenador venezolano sabe que ya no contará con la raqueta de David Souto pero sí con su apoyo y subrayó que el objetivo es buscar ubicarse en la élite del tenis latinoamericano.

«Me lo tomo con mucha seriedad. La verdad me sorprendí un poquito cuando estaba más o menos en duda mi continuidad pero lo bueno es que seguimos y creo que el equipo está consciente de que tenemos otra oportunidad para lograr el objetivo y vamos a seguir luchando para eso. Lamentablemente no vamos  contar más con David pero son cosas a las que tenemos que adaptarnos para salir adelante y sabemos que contamos con su apoyo, concluyó el capitán.

Venezuela se medirá a Paraguay del cuatro al seis de marzo del 2016 por la primera ronda del Grupo Dos de la Zona Americana.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...