Cultura Chacao realizará evento para promover la lectura el fin de semana

Cultura Chacao sigue en busca de promover espacios para ser un Municipio Lector. En esta oportunidad, realizaran un encuentro llamado Los Palos Grandes: tres días de poesía, música y ciudad, el cual se llevará a cabo del viernes 20 al domingo 22 de noviembre.

La urbanización caraqueña Los Palos Grandes recibirá en su plaza, calles y avenidas a reconocidos poetas y músicos venezolanos, durante 3 días de actividades culturales, que llenarán de palabras y sonidos el transitar de vecinos y visitantes del municipio Chacao.

Rafael Cadenas a cielo abierto

Celebrando el reciente reconocimiento con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, el maestro Rafael Cadenas abrirá este festín literario con un recital a cielo abierto, en el que sólo estarán la palabra y el poeta deleitando al público.

Un paseo inolvidable

Desde las 5 de la tarde, el sábado 21 se inicia un circuito por las principales calles y avenidas de Los Palos Grandes, para disfrutar la oferta cultural de 20 locales comerciales. Una excelente propuesta musical y de poesía recitada por reconocidos escritores venezolanos. Asimismo, habrá intervenciones urbanas a cargo del colectivo Acción Poética, quien se expresará a través de sus inspiradoras palabras.

Todos podrán compartir con los poetas Alejandro Castro, Alejandro Sebastiani, Alexis Romero, Armando Rojas Guardia, Claudia Noguera, Eleonora Requena, Florencio Quintero, Franklin Hurtado, Graciela Yánez, Hernán Zamora, Igor Barreto, Jacqueline Goldberg, José Tomás Angola, Kira Kariakin, María Gabriela Rosas, Natasha Tiniacos, Néstor Mendoza, Oswaldo Flores, Ricardo Ramírez, Samuel González y Santos López.

En la Barbería Rex, a las 5 p.m. el barbero Tony tocará su acordeón, mientras el primer actor Luigi Sciamanna recitará poemas de autores italianos. Otros locales que participan en esta fiesta son tiendas, galerías, librerías, restaurantes y cafés: Come a casa, Amapola, Franca, On the Wok, Fresquecito, Café Arábica, El Excelente, La Menita, Cocossette, Forma y Función, Galería Dimaca, Möbel, Arte Diez, Arepa Factory, Wok and Roll, Entrelibros y Caliope.

La música sonará en vivo con el talento de Mauricio Castro, Henry Martínez, Alfredo Naranjo, Nené Quintero, Olegario Díaz, Carlos Rodríguez, Álvaro Falcón, Ángel Ricardo Gómez, Pepperland, Constanza Liz y su trío, German Marcano, Gerardo Chacón, Héctor Molina, Jorge Torres, Cheche Requena, Víctor Morles, y Vargas.

Para concluir esa noche, habrá un Fin de Fiesta con el Tablao Flamenco de Miguel Hernández y Negela, en el retiro norte de Parque Cristal, con baile, cante jondo y poesía de Federico García Lorca.

Poesía y música para niños

Para cerrar estos tres días de encuentro, los más pequeños también podrán acercase a la literatura. El domingo 22, a las 11 de la mañana, habrá poesía en la Plaza Los Palos Grandes con el Retablillo Parrandero de la iniciativa @AutoresVenezolanos, en el que Sashenka García junto a varios niños estarán leyendo el Retablillo de Navidad de Aquiles Nazoa, mientras Tibisay Guerra arma la parranda con la participación especial de Marianne Malí y de los músicos Herman Durán, Alberto Cabrera y Antonio García.

Toda la programación de Los Palos Grandes: tres días de poesía, música y ciudad puede ser descargada a través de las redes sociales de Cultura Chacao o la página web: cultura.chacao.gob.ve Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...