Cuba y México renovaron lazos tras largo distanciamiento

 

Cuba y México renovaron el viernes sus lazos con la firma de cinco acuerdos en una visita de Estado de Raúl Castro en la ciudad de Mérida, en la que el mandatario cubano describió el vínculo como una ‘hermandad indestructible’.

‘Que viva siempre la indestructible hermandad entre los pueblos de Cuba y México’, dijo Castro durante un mensaje a medios, al término la reunión privada con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

La reciente normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha provocado una oleada de miles de migrantes cubanos los últimos meses hacia territorio mexicano, tratando de llegar a Estados Unidos.

Peña Nieto dijo que el memorando sobre la migración amplía el marco jurídico para garantizar un flujo migratorio ‘legal, seguro y ordenado entre ambos países’ y combatir la trata de personas.

México y Cuba mantuvieron un largo distanciamiento durante los gobiernos del derechista Partido Acción Nacional que gobernó entre 2000 y 2012, y que desplazó del poder al Partido Revolucionario Institucional.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...