¿Cuantas veces al día debes pasear a tu perro?

Tener una mascota requiere de cuidado y atenciones. Es vital alimentarla adecuadamente, darle cariño y mantenerla al día con sus vacunas. Pero también es muy importante sacarla a pasear.

Cada animal tiene necesidades diferentes y debemos adaptarnos a ellas. Si escogimos tener una compañía de este tipo no podemos pretender mantenerla bajo parámetros diferentes.

Algunos especialistas recomiendan no menos de tres paseos diarios: mañana, tarde y noche. Sin embargo, no todas tenemos el tiempo suficiente para llevarlos a cabo. Es por eso, que dos salidas distribuidas de forma equilibrada son la mejor opción.

Te explicamos: debemos dedicar más o menos tiempo a los paseos. Si tenemos un animal muy activo, que disfruta salir a la calle, podríamos invertir 30 min. en hacer que nuestra mascota se ejercite.

Si por el contrario, nuestro perro es tranquilo o de edad avanzada con 15 min. será suficiente. La idea es mantenerlo activo. Estos tipos de perro no requieren gran actividad física.

Beneficios de sacar a pasear a tu perro:

Desarrolla el sentido del olfato. Al salir todos los días y olfatear su entorno, tu mascota podrá descubrir cosas nuevas junto a ti.

Mantiene contacto con otros canes. Por lo general, los perros son muy sociables. Necesitan estar con otros de su especie. Es bueno que lo dejes relacionarse de forma natural con otras mascotas. De esta forma, evitas la aparición de conductas agresivas o miedosas en un futuro.

Se ejercita. Es recomendable para mantener una buena salud física y mental. Gracias a un buen paseo, tu perro mantiene sana su musculatura. Así mismo, evitas enfermedades como la obesidad o la artrosis. También previenes que tu mascota caiga en un estado de ansiedad o depresión causado por el encierro.

Va al baño regularmente. Si le mantienes un horario, tu perro aprenderá cuáles son los momentos adecuados para hacer sus necesidades.

DC/Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...