Consejo de ministros de España aprueba extradición de Víctor Maldonado a Colombia

Se conoció que a partir de la expedición del boletín oficial del consejo, Maldonado puede ser enviado al país para que responda por este escándalo.

De acuerdo a varias investigaciones, Maldonado participó en las actividades ilegales dirigidas a aumentar el precio de las acciones de la empresa textil Fabricato S.A. También está relacionado con la realización de actividades ilegales con el dinero de los socios, estas acciones se adelantaron sin que los inversionistas supieran en que eran utilizados sus recursos.

Maldonado salió del país el pasado 25 de febrero argumentando que no contaba con las garantías judiciales para enfrentar el proceso que se le adelanta por su relación con los hechos que llevaron al descalabro bursátil a la comisionista de bolsa.

Hace un parte de semanas la Audiencia Nacional Española confirmó la extradición de Víctor Maldonado. Sin embargo, su el abogado en Colombia, Iván Cancino, señaló que Maldonado aún cuenta con el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que ya está “bastante adelantado y apenas sea notificado” se hará uso del mismo.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...