¿Cómo hacer nuevos amigos?

Busca nuevos escenarios. Por ejemplo, una cata de vinos o un curso de cocina. Tan sólo con aparecer con cara de despistada puedes conseguir que alguien se acerque. A la gente le encanta exhibir su dominio ante cualquier interlocutor interesado.

– Cambia tu horario. Déjate caer por tus sitios habituales pero a horas diferentes, descubrirás un montón de caras nuevas que antes no veías.

– Baja la guardia. Todo el mundo quiere ser un héroe por un día. Envía un SOS, pide ayuda y verás como la persona que está a tu lado te ayuda y te comprende. No vayas de lista en un ambiente nuevo.

– “Invade” su privacidad. Haz una pregunta personal pero que no sea muy indiscreta. Tantea el terreno y si ves que responde aunque sea muy poco, interésate por sus problemas. Todo el mundo tiene algo que contar. No hay nada más agradecido que saber escuchar a la gente.

– Encuentra al solitario. Piensa en tu situación y acude en el auxilio de ese pobre que no para de mirar al suelo o que está dando vueltas como una peonza sin poder hablar con nadie.

– Finge que conoces a desconocidos. Cuando conoces a todas las personas que te rodean te comportas de forma relajada y distendida, solemos mostrar nuestro verdadero yo. Compórtate como si ya conocieras a esa persona con la que te interesa entablar una conversación, tu lenguaje corporal invitará a acercarse más que a alejarse.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...