CNP Zulia demandará a Madroñero por “irrespetar” a periodista de Globovisión

“El Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia se hace eco de la indignación gremial y colectiva generada por la ofensa de la cual fue objeto la periodista Esteninf Olivares, momentos en los cuales entrevistaba al candidato a la Asamblea Nacional, el oficialista, Fidel Madroñero, quien pública y abiertamente irrespetó a la colega Olivares, sometiéndola al escarnio, sin ningún tipo de justificación, ni argumentos. Vale destacar que la periodista le hizo el llamado de atención, y éste ciudadano, sin el mayor ánimo de enmendar su actitud, repitió el ataque”, así refirió Leonardo Pérez Álvarez, secretario de la seccional Zulia del ente gremial, al condenar esta situación registrada en la región este lunes.

Pérez Álvarez señaló que el gremio periodístico actuará conjuntamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en las diligencias legales que tal agravio generó.

“Hemos estado en constante comunicación con la directiva nacional y el SNTP y solicitaremos la actuación del Fiscal Superior del Zulia, Richard Linares, para que presente cargos en contra del candidato oficialista Fidel Madroñero, por cometer delitos contenidos en la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal. Todos los candidatos y voceros de cualquier tendencia política deben entender que insultando al mensajero no impedirán que se diga la verdad, y ese es nuestro trabajo como periodistas, revelarla”, declaró Pérez quien durante la declaración estuvo acompañado de Letty Vásquez, secretaria de Organización de los periodistas zulianos.

Indignante y reprochable, calificó Vásquez la actitud demostrada por Madroñero: “Como mujer y periodista damos a Esteninf Olivares nuestro total respaldo y apoyo solidario, pues no podemos permitir a este candidato, ni a ningún otro, que ante la falta de argumentos, educación o valores, responda con insultos o agresiones a las inquietudes que como profesionales de la comunicación expresemos. Y alertamos que, de considerarse reiteradas estas actitudes y de no producirse una disculpa pública, los periodistas zulianos están en toda la libertad de negarse a dar cobertura a las actividades de este candidato, pues cuando salimos a la calle es para trabajar y no para ser insultados ni violentados”.

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas en el Zulia hará seguimiento a las actuaciones legales que se deriven de este condenable hecho y exige al ciudadano Madroñero una disculpa pública por la ofensa cometida, no solo en contra de la colega Olivares, sino en contra de todas las periodistas y mujeres venezolanas.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...