Cisco: Internet de Todo llega al 10% de Latinoamérica, un gran “avance”

La implementación en América Latina del Internet de Todo (IoE) ha llegado a 10%, un porcentaje bajo que, sin embargo, representa un “gran avance”, según estimó la compañía tecnológica Cisco.

En esas naciones adelantos en el transporte público solicitado por aplicaciones, el uso de tecnologías en elementos cotidianos como los electrodomésticos y la penetración de los dispositivos móviles han apalancado ese crecimiento, “que es importante” según Tarsis.

“Lo que estamos viendo hoy es un momento en el que tenemos innovación, sobre todo con sensores (en elementos de uso cotidiano) o en áreas como la seguridad. Parece que es poco, pero la verdad es un gran paso para la región”, añadió el ejecutivo brasileño.

Tarsis definió el IoE como una “buena herramienta para ahorrar tiempo (en la realización de tareas básicas como aparcar o conducir) y dinero (en servicios públicos y energía)”.

También recomendó el uso de la gran cantidad de datos que arrojan los dispositivos que se conectan a la red para favorecer el desarrollo de nuevas soluciones para los usuarios finales, que en últimas “son los más beneficiados”.

Sin embargo, aclaró que hay otras áreas de negocio, como la salud y la manufactura, en las que se está avanzando “pero no como se quisiera” por la presencia de “retos”, entre ellos la falta de modelos de negocios efectivos o la carencia de tecnología necesaria.

 

 

 

DC/Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...