Capturan a responsable del homicidio de dos policías en el Norte de Santander-Colombia

Uniformados de la Policía de Norte de Santander lograron capturar en las últimas horas a alias ‘Marlon’, un hombre de 19 años quien al parecer, sería explosivista del ELN y quien habría participado en el homicidio de dos policías en el municipio de Ocaña.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto –identificado como Darwin Adrián Tellez– fue capturado en el barrio Nueva España de Ocaña y según las investigaciones, era el encargado de vigilar cualquier movimiento de la fuerza pública para presuntamente planear acciones terroristas con el frente Libardo Mora Toro del EPL.

“En las acciones terroristas en las que se presume que alias ‘Marlon’ habría participado se encuentran el asesinato del intendente jefe Alexander Lobo Rodríguez y el patrullero Andrés Enrique Rayo, quienes fueron asesinados en el corregimiento Las Chircas, en zona rural de Ocaña”, explicó la Policía.

El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de homicidio con fines de terrorismo y concierto para delinquir, por lo que un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario de Cúcuta.

Las autoridades anunciaron que fortalecerán su lucha frontal contra el terrorismo en la zona del Catatumbo y en el resto de municipios del departamento Norte de Santander. Adicionalmente, elevaron un llamado a la ciudadanía para que alerten de personas sospechosas que puedan atentar contra la convivencia y seguridad.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...