Capturado el “Monstruo de la motocicleta” violador que asechaba en Cali-Colombia

Así lo informó el general Rodolfo Palomino, Director Nacional de Policía, al entregar el parte sobre la captura de un hombre señalado de ser el responsable de abuso sexual contra unas 50 mujeres en la capital del Valle.

Según el oficial, este hombre al que denominaron el ‘monstruo de la motocicleta’ atacaba a las mujeres desde hace unos cinco años. «Centraba su accionar en las comunas, 10, 11, 17, 19 y 22, en esos lugares al menos 50 mujeres fueron víctimas de abuso sexual, son víctimas entre los 9 y los 45 años de edad», indicó el Director de la Policía.

Precisó que esta persona se movilizaba en motocicleta y usaba chaqueta, casco y gafas oscuras al momento de ejecutar sus acciones, lo que había dificultado su identificación.

De acuerdo con investigadores del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín, el hombre de 35 años, solicitado por el delito de acceso carnal violento por el Juzgado Tercero Penal Municipal, tras identificar a sus víctimas, las acechaba y tras verificar que no existieran cámaras de seguridad, ni posibles testigos, abordaba a las víctimas cuando ingresaban a sus casas, las amenazaba con arma cortopunzante y las obligaba ingresar al inmueble, para agredirlas sexualmente.

No obstante, con el retrato hablado que se logró a partir del testimonio de una de las víctimas empezó la investigación.

«Fue una cámara de seguridad, de fotomulta, determinante para poder lograr dar con la ubicacion del delincuente, que ya había estado privado de la libertad durante 55 meses y 10 días por el mismo delito contra una menor de 14 años, pero que tras recobrar la libertad continúa con este tipo de acciones»,dijo el general Palomino.

A través del registro de la cámara se pudo identificar la placa y hacerle seguimiento hasta lograr la ubicación del sitio donde habitaba en el barrio El Caney.

Entre sus víctimas hay mujeres de los barrios Los Cristales, La Fortaleza, Las Granjas, El Ingenio y Ciudad Jardín, este último sector en la que la víctima fue una turistas italianas.

Durante el operativo de captura fue inmovilizada la motocicleta, el chaleco, las gafas, casco y un arma blanca, así como otros elementos que utilizaba para intimidar a sus víctimas.

DC|TP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...