Cantv registró 126 mil averías sólo en 3 semanas

Las quejas y denuncias por el servicio que ofrece la estatal Cantv ascienden. La problemática va desde la conexión a internet hasta averías en las líneas telefónicas de acuerdo a denuncias hechas por usuarios, a pesar que el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, anunció inversión de 200 millones de dólares para la modernización de las redes de telecomunicaciones.

Un ejemplo de esto es el caso de Claudio Costales quien reside en el barrio Cecilio Acosta de Petare, este denuncia que estuvo más de un año sin conexión a ABA, desde principios de 2014 hasta junio de 2015.

“El problema era localizado, mis vecinos no tenían fallas” dijo, pese a esto la empresa respondía a las quejas con que el problema era ocasionado por una avería en Maracacuay.

Los usuarios han recurrido a las redes sociales para denunciar los inconvenientes con las líneas telefónicas y la conexión a internet, como es el caso de Nubia Salazar de La Candelaria.

No solo los hogares se ven afectados, también la problemática con las redes de Cantv afecta a los negocios. Locales de San Bernardino, Caracas, no cuentan con servicio de punto de venta debido a que llevan casi un mes con las líneas telefónicas averiadas.

Según datos ofrecidos por el Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones había 126 mil averías en todo Venezuela hace solo 3 semanas.

Además, Joan Chávez, secretario general del sindicato, dijo que las cooperativas y contratistas dejaron de prestar servicio a Cantv. Por otro lado, la falta de vehículos para movilización de técnicos se sitúa en un 80% especificó.

Casos como el hurto de cables y falta de mantenimientos en las líneas son algunas de las causas de la problemática, así como también que “los equipos deben estar a una temperatura de entre 10º y 15ºC, pero está entre 30º y 35ºC. Esto ocurre en centrales como las de Los Caobos, La Salle y San Bernardino”, explicó Chávez.

Estados como el Zulia presentan reportes de fallas que alcanzan los 14 mil, igual en Anzoátegui, región en la cual solamente 6 mil desperfectos son por servicio de banda ancha.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...