Candidato Marquina desmintió que la oposición esté en contra de iniciativas sociales

Alfonso Marquina, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional por el estado Lara, desmintió que la oposición estuviera en contra de iniciativas sociales que busquen mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

“Nosotros desde la Asamblea Nacional con respecto al aumento de 30% por supuesto que nos opusimos; pero, no nos opusimos porque estemos en contra de que los venezolanos tengan mayor poder adquisitivo, nos opusimos porque nos parece insuficiente (…) Lo que nosotros estamos diciendo es que el Gobierno no puede seguir sacándole el dinero a los venezolanos del bolsillo con una inflación que es inducida por el manejo irresponsable de las reservas internacionales, por la emisión de dinero inorgánico y decir que con un aumento del 30% está compensando”, señaló.

Marquina señaló que luego de conocer los elementos de la Ley de Presupuesto del Gobierno Nacional, lo que se puede esperar para el año 2016 es un aumento en la cifra inflacionaria.

Por otra parte,  el candidato rechazó que la bancada opositora esté promoviendo alguna campaña para desacreditar al país, ya que el interés en la Mesa Democrática es defender a todo el pueblo venezolano.

“El Gobierno Nacional es al que nosotros le hacemos señalamientos internacionales porque de manera recurrente viola los derechos humanos de los venezolanos (…) Es decir, el hecho de que uno haga una crítica para buscar que los organismos internacionales exijan una rectificación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, no significa que somos apátridas, eso es tanto como que un ejercicio de vanidad del señor, Nicolás Maduro, de creer que él es la patria. No señor, la patria la conformamos todos los venezolanos”, dijo.

Manifestó que aunque  la oposición continuará hablando en instancias internacionales para contar la realidad que viven los venezolanos diariamente, el objetivo fundamental de la alianza democrática es llevar un mensaje de esperanza y optimismo a todos los venezolanos.

 

DC/NV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...