Caminata por la paz convocó a dos mil personas en Lagunillas

 

Un domingo para promover la sana convivencia vivieron los habitantes del urbanismo Ciudad Fabricio Ojeda, en el sector El Menito del municipio Lagunillas, quienes participaron en la primera Caminata Por la Paz y la Vida,.

Niños, jóvenes y personas de la tercera edad, entre residentes del urbanismo, amigos y autoridades, participaron en la caminata que transitó por 5,2 kilómetros, cruzó la meta y siguió hasta una tarima desde donde iniciaron una bailoterapia.

“Esto debe hacerse mil veces, porque la paz es lo más esencial y hoy hemos vivido con este momento para compartir en familia y con la comunidad. Ha sido un disfrute y una bendición”,  comentó Ángela Rangel, quien realizó la caminata.

Un poco después de las ocho de la mañana, arrancó el recorrido, donde también estuvo Argenis Ferrer. “Esto ha sido como una terapia, un ejercicio no solo para beneficio de la parte ósea y de los tejidos. Creo que debería hacerse cada quince días, esto de moverse, además de promover la paz”, sugirió el abogado.

El capitán Tauriko Márquez, gerente de Ducolsa Occidente, empresa a cargo del urbanismo, felicitó a los habitantes por la respuesta a la convocatoria. “Más de dos mil personas en la ciudad socialista y algunos amigos de la institución están participando”.

Agregó que “tenemos unos incentivos al terminar las actividades deportivas y la bailoterapia”, acotó sobre la entrega de teléfonos, bicicletas, y balones, entre otros premios a los participantes ganadores.

El director estatal del ministerio de Hábitat y Vivienda, Víctor Padrón mencionó la disposición de llevar este tipo de iniciativas a otros urbanismos en el Zulia.

“Tenemos u plan de no solamente construir la parte física del urbanismo, las viviendas para las familias venezolanas, sino hacer el ben vivir, que es vivir en paz. Es una iniciativa bien importante que la vamos a hacer en todos los urbanismos”, aseguró Padrón.

DC/Panorama

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...