Cabello: Los jóvenes deben estar orgullosos de vivir en tiempos de Chávez

Para el vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, la juventud debe sentirse «orgullosa de haber vivido en el tiempo de Hugo Chávez» y les pidió «no permitir que la revolución claudique».

«Seamos como el comandante Chávez que jamás le falló a su pueblo y a la juventud;  lo que amamos a Chávez, jamás le fallaremos a la revolución bolivariana», expresó el también candidato a la Asamblea Nacional en una reunión con la Juventud del PSUV en el estado Monagas.

Cabello exhortó a la militancia a preservar el legado de «unidad» del presidente fallecido. «Los jóvenes deben tener como norte el mensaje del comandante (Hugo) Chávez del 8 de diciembre cuando nos dijo, ‘unidad, lucha, batalla y victoria y fundamental la unidad de los patriotas».

Se refirió a las elecciones que se realizaron la semana pasada en las universidades de Monagas, donde se eligieron 56 cargos y la juventud oficialista logró 53. «Escuchen amargados (opositores) de toda Venezuela porque eso es lo que les va a tocar el 6 de diciembre, 56 cargos de elección para los jóvenes estaban en juego, la revolución bolivariana sacó 53 y los amargados sólo tres».

Reiteró su solidaridad con los estudiantes  por la muerte del dirigente estudiantil oficialista, Eleazar Hernández, asesinado el pasado viernes 30 de octubre dentro de las instalaciones de La Universidad del Zulia. «Es un joven de 22 años que asesinaron sólo por pensar distinto, por ser chavista, por ser bolivariano, por ser revolucionario».

Pidió al pueblo venezolano «levantemos la bandera de Eleazar,  levantemos la bandera de los mártires de la juventud caída y convirtámonos todos en subversivos, en guerrilleros de la patria para seguir defendiendo esta revolución».

Reclamó a la oposición «con mucho dolor» que «en vez de condenar el asesinato e Eleazar Hernández, se solidariza con su asesino» e insistió a la JPSUV que «donde se pare un joven debe dar el ejemplo de sacrificio, dar el ejemplo de entrega, dar el ejemplo de solidaridad, dar el ejemplo de compañerismo, dar el ejemplo de amor a la patria y de seguir adelante pase lo que pase».

Destacó que la mitad de los candidatos del Partido Socialista son menores de 30 años y electos en votación. «Esta es la patria de ustedes por eso nos alegra ver tanta fuerza en la juventud, por eso nos alegra haber barrido a la derecha en las elecciones universitarias, por eso nos alegra que los jóvenes estén organizados, por eso nos alegra que los jóvenes quieran ser como Hugo Chávez».

«El 6 de diciembre voten por los candidatos de Chávez para que Venezuela entera diga el 6D, gana Chávez  ¡Estamos obligados!», añadió.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...