Bomberos entrega 26 permisos a expendios de fuegos artificiales

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo entregó 26 permisos a dueños de locales comerciales y establecimientos en los que se expenden artificios pirotécnicos, operatividad realizada de cara al inicio de la celebración de las festividades navideñas.

Helim Pirela, comandante de la institución, afirmó que la aprobación para el funcionamiento de estos expendios está a cargo del Cuerpo de Bomberos y requiere del visto bueno dado por la Intendencia Municipal de Maracaibo. La supervisión también está a cargo de la Dirección de Armamentos y Explosivos (DAEX) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Buscamos controlar la operatividad y funcionamiento de estos expendios de fuegos artificiales en Maracaibo, en virtud de la necesidad de vigilar el uso y manipulación de estos artificios pirotécnicos en niños y adolescentes. Durante las fechas decembrinas de 2014, apenas se registraron en la ciudad dos accidentes en chiquillos por la manipulación de fuegos artificiales. Esperamos que en 2015 no ocurra ninguno”.

Pirela añadió que los locales comerciales aprobados este año en jurisdicción marabina están ubicados en sectores como: Haticos, Gallo Verde, La Paz y la Circunvalación 1, entre otros.

Prohibidos 

En total hay 24 tipos de artificios pirotécnicos prohibidos, entre los cuales están los conocidos como: Bin Laden, Martillo, Pinocho y Cebollín, en varias de sus presentaciones. Los operativos de supervisión de los expendios se continuarán realizando con el respaldo de la Policía municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y otros organismos de seguridad.

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...