Avalancha en Bolívar-Colombia dejó a más de 500 personas afectadas

Al menos 500 personas damnificadas por la creciente de la quebrada La Tibona que se presentó en la madrugada del lunes y que afectó a cuatro veredas de la zona rural de Montecristo, sur del departamento de Bolívar.

La avalancha generó que los organismos de socorro y las autoridades municipales decretaran el estado de calamidad pública tras una reunión que sostuvieron, con el fin de tomar las medidas necesarias para atender la emergencia y a la población afectada.

“Las autoridades locales están reunidas y lo que se puede confirmar es que se decl aró el estado de Calamidad Pública para hacer frente a la situación. Tenemos información de que en estos momentos el nivel del río ha bajado y que ya ha cesado la lluvia”, expresó Ariel Zambrano, director de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental.

Sin embargo, la secretaria del Interior de Montecristo, Aide Patiño, dijo en diálogo con RCN la Radio que el lugar donde ocurrió la avalancha “es una zona de difícil acceso porque no hay vías en buen estado y menos ahora con esta situación”.

De igual forma, la funcionaria señaló que se está realizando un censo para verificar el número de personas damnificadas por la creciente de la quebrada, no obstante manifestó que la cifra supera las 500 personas, a las que ya están ayudando.

Asimismo, la secretaria del Interior del municipio informó que hasta el momento sólo tienen conocimiento de una persona desaparecida tras lo ocurrido, pero no descartan que este número pueda aumentar.

“Allá ya hay gente de la Oficina de Atención de Riesgo del municipio pero no se han podido comunicar con nosotros porque allá donde están no hay señal, no tienen whatsApp, y no nos hemos podido comunicar con ellos. En estos momentos estamos a la espera de que se haga el censo, sabemos que hay gente sin luz ni agua y se le está prestando ayuda a esa gente. De momento tenemos reporte de una persona desaparecida en Villa Uribe y estamos esperando que los operarios lleguen a las demás veredas que están al menos a 4 horas porque nos ha tocado llegar a pie”, afirmó la funcionaria a RCN la Radio.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...