Arrestan a joven que robó auto a mano armada en Coral Gables la noche de Halloween

Un joven que cumplió 18 años el jueves y que estaba siendo buscado por la policía de Coral Gables en conexión con el robo de un automóvil y el ataque a tiros a una pareja la noche de Halloween fue capturado el viernes por la mañana, confirmó un portavoz de la policía.

Por el momento no se conocen los detalles sobre el arresto del sospechoso, Luis Alberto Basalo.

De acuerdo con la policía, Basalo tiene extensos antecedentes penales como delincuente juvenil y se consideraba armado y peligroso.

La policía dijo que el pasado 31 de octubre, poco antes de las 10 p.m., agentes del departamento respondieron a una llamada de emergencia sobre una balacera en la cuadra 400 de Rosaro Avenue, en Coral Gables.

Según le contó a la policía la pareja de adolescentes, Basalo y otras cuatro personas les pidieron afuera de Sunset Place que les dieran un aventón. La pareja accedió y mientras el joven conducía, Basalo le apuntó con un arma a la cabeza y poco después obligó a ambos a bajarse del vehículo.

Los dos fueron baleados varias veces, pero sobrevivieron. Basalo y el grupo que lo acompañaba escaparon en el Infiniti negro, dejando heridos a ambos.

El joven dijo que recibió dos disparos y su novia fue herida de un balazo en la rodilla. La víctima se las agenció para llamar al 911, y él y su novia fueron llevados al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial.

La policía dijo que ya tiene identificada a las otras cuatro personas envueltas en el asalto, dos hombres y dos mujeres. Todos han sido interrogados por los detectives encargados del caso, pero hasta el momento no se les han formulado cargos.

La policía dijo que el Infiniti de la víctima se recuperó en Miami. Las placas fueron cambiadas de una placa del Miami Heat a una regular de la Florida.

Se cree que Basalo será acusado de robo de vehículo a mano armada y dos cargos de intento de homicidio en primer grado.

DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...