Arias Cárdenas acusa al rector de LUZ de tener “pacto con los malandros”

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, negó hoy que la muerte de Eleazar Hernández, estudiante de Derecho, se tratara de un enfrentamiento entre sectores políticos en la Universidad del Zulia (LUZ) y acusó a “sicarios” de haber cometido el crimen.

“Los que se presume ejercieron esta acción de violencia; los mismos muchachos nos señalan a quienes tienen más de 25 años en la universidad, eso es detestable. Estos sicarios mataron a Eleazar”, dijo Arias Cárdenas durante los actos fúnebres de Hernández en Maracaibo.

Por la muerte de Hernández La fiscalía 11 emitió ayer una orden de captura contra Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, Carlos Palma, dirigente estudiantil, y el diputado suplente a la Asamblea Nacional, Víctor Ruz.

“Estos malandros nunca supieron qué significa la reforma universitaria, no es la universidad es (el retén) ‘El Marite’ reprogramado y reproducido dentro de claustro universitario, esa no es para nada la Universidad del Zulia”, reclamó Arias Cárdenas.

Eleazar Hernández perdió la vida el viernes durante unos hechos violentos registrados en la facultad de Humanidades de LUZ, cuando resultó degollado tras presuntamente ser empujado contra una cartelera informativa.

“Me dicen que (Eleazar Hernández) fue varias veces lanzado contra un vidriera, con los vidrios ya como arma, eso no es una confrontación, esa es la práctica del sicariato”, enfatizó Arias Cárdenas, que además reiteró su llamado a las autoridades de LUZ a aclarar las condiciones en la que fue asesinado Hernández y acuso al rector Jorge Palencia de tener “pactos con los malandros”.

“Usted rector (de LUZ) tiene pacto con los malandros que asesinan dentro de la universidad, ayuden a hacer justicia de verdad, no sigan pactando con el malandraje”, espetó el mandatario zuliano.

Ayer, durante un consejo universitario extraordinario, las autoridades de LUZ, entre ellas el rector Palencia, pidieron que no se politice los hechos ocurridos el viernes en la facultad de Humanidades.

“Nuestra universidad exige que este episodio no sea politizado, que no busquemos el elemento político para en distintas versiones de los actores que estuvieron políticamente involucrados en este evento busquen beneficios”, dijo Palencia. “Más que tomar acciones contra cualquiera de las partes deben esperar a que las investigaciones se lleven a cabo”.

DC/LV

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...