Antioquia reporta 37 casos del virus zika

Un llamado a la prevención realizaron las autoridades de salud de Antioquia, luego que se reportaran los primeros 37 casos del virus zika en el departamento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Seccional, del reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, 21 de los casos se registraron en Medellín, en Bello e Itagüí hay tres casos, en San Luis y Maceo dos y uno en Valparaíso, Caucasia, Apartadó, San Carlos y Puerto Nare.

 

Raúl Rojo Ospina, director de Factores de Riesgo de la Secretaría Seccional de Salud, explicó que el zika es una enfermedad vectorial también transmitida por el Aedes aegypti, el mismo zancudo del dengue y el chikunguña. Por eso recomendó tomar todas las medidas preventivas frente al comportamiento epidémico de la enfermedad, mucho más ahora con la presencia del fenómeno de El Niño, que trae consigo condiciones que favorecen la aparición y propagación de criaderos de este zancudo.

“Se recomienda revisar los tanques de almacenamiento de aguas limpias, que deben permanecer bien tapados. Lavarlos como mínimo una vez a la semana estregando con cepillo las paredes de los tanques, vigilar aguas de floreros y matas, evitar los estancamientos de aguas limpias cercanas a las viviendas y vigilar las medidas de protección frente a los zancudos”, sostuvo el funcionario.

 

 

 

DC/C

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...