Anciana le dispara a intruso que trató de entrar en su casa

Según informó la policía de Miami, una propietaria de casa de 88 años abrió fuego contra un hombre que el martes por la noche trató de entrar a la fuerza en su casa.

Los vecinos están defendiendo las acciones de la viuda, que vive sola en la casa.

“Me parece estupendo”, dijo Gladys Betancourt, una de las vecinas de la víctima. “Hay que hacer lo que sea necesario para protegerse uno mismo. Estoy contenta que ella haya hecho algo así. Es una mujer muy valiente. Yo no lo hubiera hecho”.

Betancourt le dijo al periodista de CBS4 Peter D’Oench: “Ella tomó la iniciativa de hacer algo. Ese ladrón no va a regresar, se lo aseguro”.

El principal detective del caso le dijo a D’Oench que a las 10:38 p.m. del martes Arlene Theresa Orms escuchó ruidos y que alguien trataba de entrar por la puerta del frente de su casa.

El detective dijo que cuando el malhechor logró abrir la puerta, Orms le disparó con su pistola Beretta de calibre .25.

Por el momento se desconoce si el ladrón fue alcanzado el disparo, así como tampoco si tenía un cómplice, excepto que no pudo robar nada y que escapó de la casa de Orms.

María Domínguez, que vive en la casa de al lado, también elogió lo que hizo Orms, y dijo: “Es bueno”.

Otro vecino, Raúl Barreto, expresó: “Me parece que si alguien está tratando de entrar a tu casa, uno puede dispararle. Uno no va a preguntarle qué hace allí, ni debe actuar con amabilidad con ese intruso. El asunto es qué hace esa persona en mi propiedad?”.

De acuerdo con documentos judiciales, Orms no tiene antecedentes penales.

Los vecinos dijeron que la anciana vive sola en la casa desde que su esposo murió en 1993.

El principal detective de la policía de Miami en este caso dijo que no sabía si Orms tiene o no permiso para portar armas, pero agregó que la ley no exige tener permiso para usar un arma en la casa.

El detective dijo que el arma de Orms la tienen los investigadores como evidencia y que se le devolverá a su dueña el jueves. Luego añadió que la policía aumentará las patrullas por el barrio.

El detective Sean Dorcely dijo que están hablando con los vecinos para saber si hay algún video de vigilancia donde tal vez aparezca el intruso.

Los vecinos dijeron que últimamente han habido más allanamientos de casa en la barriada.

“Hace 20 años, esta área era buena”, dijo Betancourt. “Pero en los últimos tiempos, las cosas no están muy buenas”.

DC|CBS4

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...