Amazon desarrolla un sistema de entrega de productos a través de drones

Amazon sigue desarrollando su sistema de entrega de productos a través de drones, y ahora la compañía lanzó un comercial mostrando la última versión de su vehículo de entrega.

El comercial, protagonizado por Jeremy Clarkson (ex animador de Top Gear y que pronto tendrá un nuevo programa en el servicio de video de Amazon), muestra un escenario donde una familia necesita comprar un par de zapatos de fútbol urgentemente. Usando la aplicación de Amazon, se compran en la tienda online y son entregados a través de un drone y el sistema «Prime Air».

Según describe Clarkson, el dron tiene la capacidad de elevarse hasta 120 metros de altura y volar hasta 24 kilómetros. Además, tiene una tecnología para «detectar y evitar» obstáculos en el aire y en tierra.

Amazon indica que, una vez en el aire, el comprador recibirá una notificación alertando la próxima llegada del producto. El dron escanea la zona de aterrizaje, buscando un logo de Amazon que actúa como indicador, y deja el paquete sobre este mismo.

Clarkson indica que este solo uno de los diseños que la compañía está desarrollando para «distintos ambientes». El problema que enfrenta la compañía es que todavía no hay una regulación que permita el uso de estos equipos para entregas, por lo que no hay fecha para la puesta en marcha de este sistema.

DC|GDA Mercurio

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...