Almagro advirtió sobre confusión entre MUD y MIN-Unidad en tarjetón electoral

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió sobre las confusiones que se podrían generar en el tarjetón electoral que se usará para las elecciones parlamentarias.

«Entiendo que la ubicación en la boleta depende del total de votos que obtengan los partidos por lista. Sin embargo, se me ha informado que al lado de la tarjeta de la Mesa de la Unidad (MUD) se ubicó la del partido Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad), partido intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia, que fue expulsado de la MUD y que inscribió candidatos de forma autónoma», escribió en una carta que dirigió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Almagro opinó que «la ubicación de la tarjeta, junto al uso de colores y nombres similares podría generar confusión al momento de la votación».

Además, el representate regional informó que las similitudes entre ambos partidos van «más allá de los colores y símbolos», porque MIN-Unidad inscribió a última hora a un candidato llamado Ismael García, el mismo nombre del dirigente opositor que aparecerá al lado en el tarjetón electoral.

«Incluso el presidente Maduro hizo referencia en cadena nacional de televisión a la tarjeta de MIN-Unidad como si fuera la tarjeta de oposición (MUD)», puntualizó Almagro en su escrito.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...