Al Qaeda condenó «derramamiento de sangre injustificado» de EI

Las facciones en la península Arábiga y en el Magreb islámico del grupo yihadista Al Qaeda acusaron a la organización extremista Estado Islámico (EI) de adoptar el derramamiento de sangre como método principal de sus acciones.

En un comunicado conjunto publicado en internet y leído en un vídeo por el líder de la filial arábiga (AQPA), Ibrahim Batarfi, ambas facciones acusaron también al EI de autodesignarse como autoridad competente para expulsar de la comunidad islámica a los musulmanes con los que no comulga.

Ambos grupos añadieron que el EI utiliza este método para legitimar sus asesinatos y así vencer alresto de los grupos islamistas.

«Condenamos el método de la anatematización y el derramamiento de sangre sin justificación que ejerce el grupo de (el líder del EI, Abu Bakr) Al Bagdadi», añadió el comunicado.

En su alocución, Batarfi señaló también que «este método se basa en una mezcla de ignorancia, desviación y capricho».

«El califato de Al Bagdadi es para nosotros religiosamente nulo y no lo reconocemos, ni vemos que los musulmanes estén obligados a jurarle lealtad porque es una lealtad para el pecado y la agresión, y no para el bien y el miedo a Dios», añadió.

Además, destacó que «este califato no se basó en el método del profeta Mahoma, sino que consiguió un poco de autoridad a través de la dominación, la violación, el derramamiento de la sangre y la anatematización».

Asimismo, criticó los ataques que ha lanzado el grupo yihadista a mezquitas en las que mató «a buenos y a malos».

«El método de la destrucción, de la división, de la provocación de discordias y de la perturbación de los esfuerzos es el método del fracasado e incapaz que conoce solo la destrucción», destacó Batarfi, que también pidió a los seguidores del EI que abandonen este grupo.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...