“Al Gobierno no le importa lo que pasa con las universidades”

 

Semana clave para el sector universitario. Álvaro Soto, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), informó que los gremios docentes realizarán varias asambleas para que las federaciones de las 18 universidades en conflicto valoren qué otro tipo de estrategia pueden hacer ante “la indolencia que el ministro de Educación Superior ha manifestado y que da muestra que no le importa lo que pasa con el país ni con las universidades”, señaló Soto.

El vicepresidente de Apuz destacó que Manuel Fernández, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  “no tiene tiempo” para atender el conflicto universitario que mantiene a las casas de estudios del país sin actividades académicas.

“Esto ha dejado como consecuencia que la Apuz y las federaciones de la 18 universidades valoren qué puede hacerse, nosotros vamos a ver qué posibilidad hay de que las universidades estén abiertas y tomar otras estrategias para convertirnos en la piedra en el zapato del Ejecutivo nacional; eso para ponerle las cosas más difíciles al Ejecutivo y ver si toman su papel de resolver algo tan importante como es la educación y el derecho al trabajo digno del profesorado, ya debemos tomar otras actitudes ante un Gobierno sin escrúpulos, ni dolencias por los problemas que tiene la nación. Su agenda está en otro mundo y  vamos a ver qué hacemos y qué giro le damos nosotros a esta crisis porque con el Gobierno no se cuenta”.

El fin es la intervención

El representante del gremio de profesores universitarios en la región recalcó que el objetivo del Gobierno es la intervención de las casas de estudios.

Precisó que el acuerdo de la Asamblea Nacional donde rechazan la paralización de las actividades académicas es un “salto de talanquera” a las funciones del Poder Legislativo del país. Destacó que las universidades mantienen su autonomía.

“En este caso la Asamblea no tiene ninguna injerencia de acuerdo al manejo y administración de las universidades porque aún gozan de un rango constitucional de autonomía, que es exactamente lo que no puede saltar y no puede lanzar unos decretos donde la mayoría sugieren al Ejecutivo que meta un pelotón de soldados en cada universidad autónoma. De manera que eso es una treta del Gobierno para meterle la mano a las universidades porque nunca han tenido un voto ni han ganado nunca por la vía democrática que son de todos los procesos universitarios”.

DC/LV

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...