Afirma Min-Salud: “Hay personas que intentan boicotear el gobierno”

El ministro de Salud considera que la actual administración no es lenta, como señalan algunos. Para el Dr. Terrientes, este tipo de comentarios son parte de una estrategia para desestabilizar el país y afectar la actual administración. Según el ministro, el gobierno de Varela ha demostrado estar en acción y no sufrir de ‘tortuguismo’.

¿Cómo recibieron la renuncia de Melitón Arrocha?

Para algunos fue una sorpresa, aunque eso se escuchaba en los pasillos. Lo vamos a extrañar.

¿Corren muchos rumores en el gabinete? Siempre se había dicho que él quería ocupar su rol en la Asamblea.

Sabíamos que era algo que iba a ocurrir.

¿Cómo ven el resto de los ministros la decisión de apoyar a la coalición contra el Estado Islámico?

Es una es una decisión que se tomó hace meses. Ahora es que se ha hecho pública. El gabinete respalda, totalmente, las decisiones del presidente.

Dicen que hay ministros que llegan al gabinete después del presidente…

Yo nunca he llegado después de él. La mayoría está siempre a tiempo. Eventualmente hay algún evento que nos puede retrasar, pero, por lo general, nosotros estamos antes de que llegue el presidente.

El presidente dijo que el tema legal se atiende hasta diciembre…

Él nos puso un límite para atender los casos de posibles irregularidades, a partir de ahí, debemos enfocarnos exclusivamente en nuestros ministerios.

¿Cómo han tenido que tratar el tema del Seguro Social?

Somos parte de la Junta Directiva. Es una entidad muy compleja que abarca muchas cosas. Se están haciendo cambios y se están haciendo actividades importantes para mejorar la salud del panameño. Aún hay mucho por hacer. Todavía hay mucho descontento de la ciudadanía. Hay que ver cómo lo mejoramos.

¿El ministerio que se encontró fue peor de lo que esperaba?

Fue mucho más complicado. Hemos tenido que atender muchas crisis previas que han complicado nuestros planes. Adolfo Valderrama dijo que a los ministros de Varela no les caería mal tomarse un café.

¿No les molestan ese tipo de críticas?

Estamos en un país democrático. Todos podemos opinar. Si las críticas son constructivas, son bien recibidas. En el caso del honorable Valderrrama, él podrá tener alguna razón por haber dicho eso. Tendremos que ver si tenemos que tomar algo de café.

¿Estas cosas se conversan entre los ministros?

¡Claro! Hay un gran ambiente entre los ministros y los directores de entidades autónomas y los políticos que puedan tener alguna opinión diversa.

¿Influye José Luis Varela en el Gabinete al ser hermano del presidente?

En el Minsterio de Salud no. Y en el Gabinete tampoco. Como panameño puede dar sus opiniones, uno las puede tomar o no.

¿Considera justo que llamen al presidente ‘Tortugón’?

No, no, no. Estamos comparando un primer año de gobierno, en el que entran funcionarios nuevos, con un último año de gobierno, donde se mueven muchas cosas durante la campaña electoral. Movimientos, algunos, hasta irregulares. La prudencia del gobierno de Juan Carlos Varela nada tiene que ver con ‘tortuguismo’. Todos los días el presidente está dando órdenes de proceder con nuevas obras y nuevos proyectos. No estoy de acuerdo con quienes lo llaman ‘Tortugón’.

¿Ricardo Martinelli quiere boicotear este gobierno?

No tengo pruebas, pero hay personas dentro y fuera del país que están haciendo cosas para boicotear.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...