A finales de noviembre gobierno pondrá en funcionamiento Transmaracaibo

 

Durante seis días continuos, se extenderá un operativo de trabajo por parte del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas con el apoyo de Metro de Maracaibo, que completará la instalación de dos puentes metálicos tipo Cagua en el Corredor Urbano Hugo Chávez, donde se construye Transmaracaibo (Sistema de Autobús de Tránsito Rápido, BRT).

 

Así lo informó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, durante la inspección realizada en la antigua C-3, en el tramo del barrio Bolívar, específicamente en la cañada Cenizoso, donde se levantarán dos puentes de estructura metálica que permitirá ampliar la vía por donde transitarán los autobuses articulados del sistema de transporte que unirá el oeste de Maracaibo con el municipio San Francisco.

 

La culminación de estas obras preliminares dará paso a la puesta en funcionamiento de Transmaracaibo, sistema de transporte que el Gobierno Bolivariano inaugurará a finales del mes de noviembre para beneficio de más de 80 mil usuarios zulianos que se movilizarán en modernas unidades con capacidad entre 130 y 150 pasajeros cada una.

 

“El BRT circulará por una vía exclusiva en el viejo puente cercano a la entrada de la urbanización La Chamarreta, por ello se requirió ensanchar la vía para brindar fluidez en el paso de los vehículos particulares en este tramo a través de la instalación de dos puentes: uno de 36 metros y otro de 24 metros de longitud, que se ubicarán en ambos extremos (este y oeste) de la ya existente estructura vial”, explicó Colmenárez.

 

Estas piezas metálicas, que asemejan moldes de acero, fueron entregadas por la empresa estatal Puentes Cagua, asentada en el estado Miranda, sumarán un ancho de vía de 4.2 metros en su totalidad.

 

Detalló que a la par de estos trabajos, también se adelanta la pavimentación de varios tramos del corredor urbano, donde se han empleado más de 3 mil toneladas de asfalto para dejar en óptimas condiciones la carretera en la que transitarán las unidades Yutong.

 

El presidente de la empresa de transporte marabina hizo un llamado a la comunidad en general y los conductores que transitan por la zona, a colaborar y tomar vías alternas, debido a que dicho tramo permanecerán bajo un cierre parcial con el propósito de culminar con prontitud las obras de ensamblaje de los puentes.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...