80 mil usuarios al día movilizará TransMaracaibo

Este viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro, inauguró una primera etapa del servicio de buses de tránsito rápido (BTR), TransMaracaibo, con el que se aspira brindar una movilización diaria a 80 mil usuarios de los municipios San Francisco y Maracaibo.

Este sistema de transporte cuenta con una ruta troncal de 14 kilómetros que parte desde el cruce del corredor urbano Hugo Chávez Frías (antigua Circunvalación 3) con la carretera La Concepción, hasta llegar al sector Kilómetro 4, ubicado en el municipio San Francisco.

El presidente del Metro, Rafael Colmenárez, detalló que en “una primera fase se culminaron 9 kilómetros con 9 paradas y una de transferencia en la estación Altos de La Vanega de la Línea 1 del Metro de Maracaibo, para movilizar 80 mil pasajeros al día en 30 autobuses articulados”.

Transmaracaibo es el tercer componente del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo, que se suma a la Línea 1 y los metrobuses, para enlazar los tres centros de movilidad urbana: Curva de Molina, Kilómetro 4 y casco central.

Colmenárez pidió a los usuarios, peatones y conductores respetar las señalizaciones para hacer un uso adecuado del nuevo sistema: “Deben cumplirse las normas, para contribuir a la transformación de la conciencia ciudadana a través de la Cultura Metro, cuyos pilares fundamentales son la conciencia ciudadana, el respeto, la amabilidad y la tolerancia”.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas sigue entregando soluciones de movilidad a los zulianos. TransMaracaibo inició sus operaciones en una fiesta para celebrar la transformación del oeste de la capital zuliana.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...