50 años de cárcel a la mujer que asesinó a cuatro niños en Florencia

 

Este viernes, el Juzgado Segundo Penal del circuito de Florencia condenó a 50 años de cárcel a Luzmila Artunguaga, como autora material del delito de homicidio agravado por la muerte de cuatro niños en Florencia y la tentativa de homicidio de otro menor que sobrevivió al ataque.

Durante las investigaciones, la Fiscalía encontró evidencias y elementos materiales que la vinculan a este crimen como autora material de este múltiple homicidio.

En contra de esta mujer de 48 años, existen controles técnicos y conversaciones telefónicas con los hombres que contactaron a los sicarios conocidos con los alias de ‘El Desalmado’ y ‘Chencho’, quienes ejecutaron a los menores.

El móvil de este crimen se remonta a una disputa de tierras que existía entre el esposo de Artunguaga y Jorge Vanegas, padre de los niños Vanegas Grimaldo.

«En la investigación se encontraron evidencias y elementos materiales que la señalan como la persona que gestó la idea y contrató los sicarios que finalmente atacaron a los niños», dijo Luis González León, director nacional de fiscalías.

Este viernes continuarán las audiencias contra otras tres personas que intervinieron en este homicidio, entre ellos, para ‘Edinson’, quien contrató a los sicarios, y para los dos autores materiales, ‘El Desalmado’ y ‘Chencho’.

La masacre se registró en una finca de la vereda El Cóndor, en zona rural de la Florencia, Caquetá, cuando hombres armados dispararon en contra de cinco de los nueve hermanos de la familia. Los menores de 17, 14, 10 y cuatro años perdieron la vida, mientras que Pablo, de 12 años, logró sobrevivir al ataque después de fingir su muerte y alertó a las autoridades.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...