#30Nov Estaciones de servicio en Valencia amanecieron abarrotadas de colas

La falta de distribución de combustible por fallas de bombeo en la Refinería El Palito, ha causado que las estaciones de servicio de Valencia, estado Carabobo, hayan amanecido abarrotadas de vehículos. Los ciudadanos realizaron filas de hasta casi una hora en las pocas estaciones que se encontraban en funcionamiento. “Vengo de Guacara, allá no hay gasolina y acá tampoco”, expresó una conductora mientras salía de una gasolinera que se hallaba cerrada por falta de combustible.

Desde hace cuatro semanas se encuentra paralizado el centro de refinamiento que produce un promedio de 140.000 barriles de gasolina para la zona central del país, a causa de la suspensión constante de la energía eléctrica y la falta de suministro de repuestos para las instalaciones, indicó a el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites.

Freites aseguró que PDVSA ha incumplido con la compra de componentes para la producción de combustible. Detalló que la deuda que mantiene la estatal petrolera ha traído como consecuencia que en los muelles extranjeros no les permitan embarcar los buques con los equipos necesarios para la producción de gasolina.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...