#2Nov Maduro crea Corporación de Comercio Exterior en el oriente venezolano

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de una Corporación de Comercio Exterior en el oriente del país que tendrá el único objetivo de profundizar la cooperación en materia de comercio, productos y servicios con San Vicente y Las Granadinas, así como con el resto de los países del Caribe oriental.

Durante su visita oficial a la isla, el mandatario aseguró que el Alba es una alianza para el «desarrollo verdadero» de las naciones que la integran con programas específicos como Petrocaribe. «Creo que nadie duda que es columna vertebral de la estabilidad económica y energía de todo el Caribe», dijo Maduro y agregó que el organismo debe ampliar sus inversiones en San Vicente y las Granadinas.

Para empezar, el Jefe de Estado indicó que se realizará un «plan piloto» con la construcción de 50 petrocasas en esa nación.

Asimismo, invitó a empresarios y productores de San Vicente y Granadina a participar en una feria comercial en Puerto La Cruz, Anzoátegui, para evaluar y potenciar todas las opciones de intercambio comercial con la isla.

«Son muchas las cosas que podemos hacer pero tenemos que construirlas, a veces vamos a buscar productos y servicios que tenemos en la región a otras latitudes», expresó.

«Venezuela, en un año económico difícil como este 2015, importa para su economía algo más de 30 mil millones de dólares. En un año de actividad a buen ritmo puede importar 40 – 45 mil millones de dólares. Claro, los que tienen la función de hacer esas importaciones solo ven para el norte. ¿Cuándo van a ver hacia nuestros hermanos pueblos del Caribe y Latinoamérica?», agregó Maduro.

Intercambio cultural
El mandatario nacional informó también que estudiantes de las misiones educativas Robinson y Ribas podrán ir a San Vicente y las Granadinas a estudiar y aprender el idioma inglés, como parte del intercambio cultural con el país caribeño.

Por su parte, los estudiantes de San Vicente recibirán una donación de 7500 tabletas Canaima. Esto fue «propuesto en el marco del convenio del Alba» , dijo.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...