#20Nov «Secuestro de un alcalde», libro sobre Antonio Ledezma fue bautizado ayer

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano, llamó a votar en las elecciones parlamentarias para rescatar la dignidad de la Asamblea Nacional e iniciar los cambios que urgen en el país.

“La unidad es nuestra fortaleza para consolidar la gran victoria el 6-D”, expresó.

Pidió luchar por la libertad de los presos políticos e indicó que desde el nuevo Poder Legislativo se impulsará una ley de amnistía y que uno de sus impulsores será Henry Ramos Allup. Sostuvo que la solidaridad es fundamental en la causa por los presos políticos.

Capriles, cuando se cumplieron 9 meses de la detención de Antonio Ledezma, encabezó ayer el bautizo del libro El Secuestro del Alcalde, escrito por Manuel Malaver y editado por Libros El Nacional. La esposa de Ledezma refirió que el dirigente tenía tiempo bajo amenaza del gobierno, que creció venerando a los mártires de la dictadura y está fortalecido en el combate de la democracia.

Agradeció la presencia de representantes de todos los sectores en el acto y subrayó que la pluralidad de pensamiento es lo que siempre ha caracterizado al país.

El periodista Manuel Malaver, autor del libro sobre el alcalde Antonio Ledezma, dijo que en la publicación se constata que el gobierno de Nicolás Maduro viola los derechos humanos. “Esto pasó a ser una dictadura”, dijo.

Refirió que la obra surgió cuando vio los atropellos cometidos contra Ledezma, que fue sacado violentamente de su oficina en febrero de este año. Destacó que se atentó contra la voluntad popular y contra un dirigente que fue el alcalde que más votos recibió.

“En este país todos somos presos políticos, cualquiera que piense diferente lo es”, dijo Malaver.

Añadió que continuará el clamor internacional sobre lo que ocurre en Venezuela. “No es posible que en un país de América Latina que fue símbolo y emblema de la democracia, se atropellen los derechos humanos, la Constitución, y el legado de la democracia y la libertad. No puede ser que haya casi 100 presos políticos sin pruebas y expuestos a la pena máxima”, subrayó.

El prólogo del libro fue escrito por el ex presidente Andrés Pastrana.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...