Zulianos esperan con fervor bajada de la Virgen el 31 de octubre

La feligresía zuliana dará con fervor la bienvenida a su Patrona: Nuestra Señora del  Rosario de Chiquinquirá. Los devotos vivirán en una semana, el próximo sábado 31 de octubre, uno de los momentos más sublimes y hermosos en la Bajada de la Reliquia, que el 18 de Noviembre cumple 306 años de su renovación milagrosa.

María, Madre y Reina de la Misericordia es el lema de las fiestas patronales 2015, pues el 8 de diciembre comenzará el Año de la Misericordia, decretado por el padre Francisco y concluirá en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el 20 de noviembre de 2016.

Los preparativos avanzan rápidamente en la Basílica de San Juan de Dios para darle la triunfal bienvenida a la Virgen Morena, que este año bajará con un pórtico decorado en honor a la etnia wayuu. Una ambientación colorida y con tapices guajiros resaltarán esta cultura zuliana. Habrá un parabán que, no competirá con la estructura basilical, pero sí destacarán el arte y la inspiración religiosa.

El padre Eleuterio Cueva, párroco del templo mariano, explicó que además se escogió la cultura del wayuu por ese “aporte ancestral a la cultura y por la  visión que el devoto tiene de la Chinita que la representa como una Madre indígena”.

Vicente Izarra, junto a  su equipo de trabajo del Grupo Santa Eduviges, estará a cargo de materializar en la Basílica este escenario colorido para la Patrona zuliana, que descenderá desde su nicho en el tobogán de 62 metros de largo.

Más de 30 mil flores   se emplearán para la decoración del pórtico.

Según el cronograma de estas fiestas religiosas, la misa estará a cargo del arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Ulises Gutiérrez, y comenzará a las 5:00 de la tarde. La capilla musical estará a cargo de la coral del Banco Occidental de Descuento, mientras que Los Chiquinquireños le brindarán la emotiva serenata de recibimiento.

El párroco pidió a los comerciantes de los alrededores del templo que le regalen, ese día, esos espacios a los fieles que asistirán a la solemne eucaristía, debido a que la plazoleta se queda pequeña para albergar a la feligresía.

Tras culminar la misa, los Servidores de María en hombros sacarán a la Reliquia en su primera procesión que tomará la Calle 96 (Ciencias), avenida 8 (Páez), visita el templo de Santa Bárbara, avenida 8 (Páez), calle 93 (Padilla), avenida 12 (Padre Añez) y termina nuevamente en la Basílica.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...